Descargas

Eventos

V Concurso de la Velada Teatral Mariangelina

I. OBJETIVOS

El Concurso Intersecciones de teatro Mariangelino tiene como propósito contribuir al desarrollo y difusión del arte como medio de identificación y aprendizaje, incentivando en los alumnos, la búsqueda de nuevas formas de comunicación para entender su entorno mediante el fomento de valores. El arte escénico es una herramienta poderosa que contribuye al desarrollo integral de los niños y jóvenes, estimulando su capacidad creativa, autoestima, disposición para el aprendizaje, capacidad de trabajo en equipo y sensibilización, para que finalmente se conviertan en mejores personas.

Normas el proceso y desarrollo de concurso de teatro, buscando el desarrollo integral de nuestros educandos.

II. DESCRIPCIÓN

  • El profesor Andres  debe garantizar el libreto en todas las secciones, con la participación de todo el alumnado en general.
  • Los docentes tutores asumimos la responsabilidad  con la práctica y ensayos respectivos, las mismas que se desarrollaran los días martes y jueves en el siguiente horario:

Inicial de 8:30 a 9:30

Polidocencia y secundaria 4ta hora de 10:10 a 11:00

Se recomienda acondicionar su horario para no perjudicar el desarrollo de las sesiones.

  • Del 16 al 22 todas las tardes estarán designadas a los últimos ensayos y preparativos respectivos para la actividad. Suspendiendo los círculos y talleres.
  • INICIAL

    PRIMARIA

    POLIDOCENCIA

    SECUNDARIA

    Viernes-lunes-mierc.

    Viernes-lunes-mierc.

    Viernes-lunes-mierc.

    3:30 a 5:30

    3:00 a 5:00

    3:00 a 5:00

    3:30 a 5:30

    Martin: 1ro

    Castillo; 2do

    Heliana: 3ro

    Pablo: 4to

    Luis; 5to

    Karin: 1ro y 5to p

    Dixon: 2do y 3ro

    Yoni, maggy, Fiorella, Elizabeth

    Nancy, Monica, Viviana, Giovana

    Kelvin, Karin, Jans el día de su taller

  • La asistencia del personal docente en su conjunto el viernes 23 será de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. hasta que culmine la  presentación.
  • El Viernes 23 el trabajo será absolutamente de campo (teatro) reprogramar sus sesiones en fechas alternas o tardes
  • Cada obra debe tener como máximo una duración de 20 minutos
  • La reuniones con los padres para coordinar, organizarse o informar deberán ser con conocimiento de dirección y en las instalaciones de nuestra institución (prohibido fuera del plantel).
  • El pago del vestuario de veinte soles (S/. 20.00) se realizará en secretaria hasta el 16 de noviembre.
  • Los materiales para escenografía que tenga la institución deben solicitarlo con anticipación, los que no existieran agenciarse con los padres de familia.
  • SOLO SE AUTORIZA cuota mínima de S/. 2.00 como máximo para materiales que falten si fuera necesario, queda PROHIBIDO mandar hacer el escenario (pagando).
  • Comprometer a los padres de familia para la respectiva elaboración de la escenografía.
  • Se solicita y exige ceñirse al presente plan y evitar amonestaciones.
  • Se establece realizar la sesiones de fotos al final de cada presentación
  • Se conformaran 4 grupos para premiación: inicial, primaria, polidocencia y secundaria.
  • Los alumnos del primer grupo deben ser convocados por los tutores a las 8:00a.m. del segundo grupo 11:00 a,m, y del tercer grupo 3:00 p.m. se recomienda la puntualidad.
  • La presentación teatral será en tres grupos de la siguiente manera  y orden:

    Inicial (4 secciones)

    Secundaria ( de 1° a5)

    primaria (de 2º a 6°.)

    09:30 -09:50

    4 años

    12:00 – 12:20

    3º sec.

    3:30 – 3:50

    3° prim.

    09:50- 10:10

    5 años

    12:20 – 12:40

    1° sec.

    3:50 – 4:10

    4° prim.

    10:10- 10:30

    3 años

    12:40 –1:00

    2º sec.

    4:10 - 4:30

    1.  

    10:30 -10:50

    2 años

    1:00 – 1:20

    4° sec.

    4:30 – 4:50

    6° prim.

    1.  

    1ro A

    1:20 – 1:40

    5° sec.

    4:50 – 5:10

    5º prim.

    11:10- 11:30

    1ro B

     

     

     

     

    1.  

    Receso

    1:40 – 3:00

    •  

    5:30- 6:00

    •  

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La entrega de los niños(as) deberá ser al finalizar cada nivel para garantizar el orden dentro del ambiente, dicha entrega se efectuará en la parte exterior.
  • La escenografía será calificada esencialmente el trabajado por los padres, alumnos y maestros.

III. PROGRAMACIÓN

  • 2 AÑOS                        :   EL POLLITO BENITO
  • 3  AÑOS                       :   EL  PATITO  FEO
  • 4  AÑOS                       :   BLANCA  NIEVES  Y  LOS  7  ENANITOS
  • 5  AÑOS                       :   EL  GUSANITO  SOÑADOR
  • 1°  GRADO  “A”          :    LA  CABRITA  MENTIROSA
  • 1°  GRADO  “B”          :    EL  PRINCIPE  Y  LA  PRINCESA
  • 2°  GRADO                  :    EL  CARBÓN  DE  LOS  REYES  MAGOS
  • 3°  GRADO                  :    EL  SOMBRERO  MÁGICO
  • 4°  GRADO                  :    LOS  NOVICIOS  LISTOS
  • 5°  GRADO                  :   LA  BODA  DE  LA   RATONCITA
  • 6°  GRADO                  :   EL  HACHA  DE  ORO
  • 1°  DE  SECUNDARIA :  LA  OTRA  HISTORIA  DE  ROMEO  Y  JULIETA
  • 2°  DE  SECUNDARIA :  D’ARTAGNAN  Y  LOS  TRES  MOSQUETEROS
  • 3°  DE  SECUNDARIA : EL  SOLDADO  PERDIDO
  • 4°  DE  SECUNDARIA :  Y  DONDE  ESTA  HERODES

IV. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Calidad interpretativa: sensibilidad y expresividad en la interpretación de los roles representados.
  • Dominio de escena.
  • Manejo de voz.
  • Originalidad del vestuario
  •  Originalidad de la escenografía
  • Actividades previas como la puntualidad, participación y el tiempo.

 

Aulas

Calidad interpretativa

Dominio de escena

Manejo de voz

Vestuario

Escenografía

Puntualidad, participación

 

 y tiempo

Puntaje

2 años

 

 

 

 

 

 

 

3 años

 

 

 

 

 

 

 

4 años

 

 

 

 

 

 

 

5 años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1º grado A

 

 

 

 

 

 

 

1° grado B

 

 

 

 

 

 

 

2° grado

 

 

 

 

 

 

 

3° grado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4° grado

 

 

 

 

 

 

 

5° grado

 

 

 

 

 

 

 

6° grado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1° sec

 

 

 

 

 

 

 

2° sec

 

 

 

 

 

 

 

3° sec

 

 

 

 

 

 

 

4º sec

 

 

 

 

 

 

 

5º sec

 

 

 

 

 

 

 

Cada criterio de evaluación tendrá un valor de 0 a 4 puntos

V. PREMIACIÓN

  • Una sección por nivel
  • Gallardete
  • Diplomas
  • Medallas
  • Premio al tutor ganador

VI. ACCIONES COMPLEMENTARIAS

Los aspectos con contemplados coordinar con la comisión y/o dirección

Comas 02 de Noviembre 2018.


Fecha:
Viernes 23 de noviembre
Hora:
9:30 am
Lugar:
Auditorio de la Municipalidad de Comas
Dirección:
Plaza de Armas de Comas, Comas 15328
Teléfonos:
536-2319
V Concurso de la Velada Teatral Mariangelina
IEP.MARIADELANGEL - 2018
MacroNetSystem.com